NOSOTROS

Mint&Lime nace de una historia de textiles iniciada hace más de un siglo, cuando el Grupo Bayon se encamina hacia al mundo de la distribución textil llevando texturas, motivos, estampados y jacquards a las casas de todos los mexicanos.
Después de muchos años vistiendo hogares con sus telas y embelleciendo siluetas, surge naturalmente el proyecto de ir mas allá, con la idea de crear con el tejido, un producto decorativo que acompañe el día a día y llene el hogar de bienestar.

Buscando renovar la tradición del mundo de los blancos, Mint&Lime lanza su primera colección en 2016, con un concepto novedoso que ofrece productos textiles para decorar todo el hogar.
De manera contemporánea, creativa y fresca, Mint&Lime renueva la imagen tradicional de los textiles, aportando originalidad en sus diseños. Brindamos un universo sensorial a través de una cuidada selección de tejidos y cultivamos la esencia mexicana con creaciones únicas que rinden homenaje a este bello país.

En 2004, Moda en Telas, la división de telas para alta decoración del Grupo Bayon, se fusiona con la reconocida marca Artell, la editora de telas para decoración y papel tapiz.
En 2019, Mint&Lime pasa a formar parte de Artell S.A. de C.V. Ambas marcas se complementan en diseño y calidad logrando expandir el abanico de productos textiles para sus clientes.

Actualmente contamos con corners en casi todos los showrooms de Artell, así como en Calleveinte.

LA CALIDAD

Ofrecemos productos con excelente calidad de confección y de tejidos, y favorecemos las telas de fibras naturales, en particular para los productos que están en contacto con la piel.
El algodón reina en nuestras colecciones y lo acompaña el lino que se destaca con su look fresco y relajado.
Las camas se visten de elegantes satines de 300 hilos por pulgada y de frescos percales de 200 hilos por pulgada. Cabe destacar, que nuestros textiles de cama utilizan fibras de algodón de alta calidad, con una longitud de fibra óptima, que favorecen la suavidad y la resistencia en las telas.
Las mezclas de fibras resaltan en las frazadas y cojines, otorgando variedad de originales texturas envolventes.

Nuestras colecciones son fabricadas entre Europa y México, bajo exigentes estándares de calidad.
Los artículos de cama y baño son producidos en Portugal, país con alta tradición textil, mientras que en México fabricamos las piezas que visten la sala y la cocina: cojines y mantelería.

Conscientes del medio ambiente, nuestros proveedores tienen un uso responsable y sostenible de los recursos, contando la mayoría de ellos con la certificación Oeko-Tex, la cual excluye el uso de sustancias tóxicas para la salud y el medio ambiente.

LA COLECCIÓN

Mint & Lime cuenta historias novedosas para el hogar, convirtiendo lo cotidiano en una experiencia única.

Al adentrarte en la colección, descubrirás que cada uno de nuestros productos están diseñados para crear ambientes relajados, actuales y de gran armonía. Generamos bienestar a través de una selección curada de textiles nobles y delicados.

El universo Mint&Lime, que consta de líneas para cama, baño, mesa y cojines, se identifica por el gran confort, personalidad y espíritu mix&match de sus productos. Proponemos una visión creativa del textil de interiores, hecho de calidez y de sensualidad.

La elegancia y sutiliza de nuestro colorido se asocia con una espléndida calidad y buen gusto, mientras que acentos de vibrantes colores dan vida a la colección.

Dibujamos a mano, pintamos ideas que investigamos en nuestro estudio de diseño para luego plasmarlas en tela. Llevamos alma a los motivos, ya sean estampados o tejidos de múltiples texturas. Cuidamos cada detalle al desarrollar confecciones llamativas y elegantes, con estilo y modernidad.
Creamos de esta forma una elegancia casual, hecha de la sutil asociación de creatividad, calidad y diseño.

MÉXICO NOS INSPIRA

¡Viajamos por todo México sin salir del hogar!
Ponemos en relieve la influencia de la tradición mexicana a través de representaciones diversas de nuestra cultura.
Nos inspira el color, los vestigios de la arquitectura, las calles de la ciudad y los colores de las casas. Celebramos la artesanía en sus manifestaciones más diversas, como los textiles tradicionales, los bordados llenos de vida y el trabajo de talavera.

Disfrutar de la vista de un icónico monumento de Ciudad de México, viajar a través de los colores de las iglesias de San Cristóbal de las Casas, envolverse en los tonos refrescantes de las playas mexicanas.
Éstas son algunas de las facetas que nos inspiran de México y que buscamos llevar a la comodidad de tu casa.

Elegancia casual y espíritu mix & match; combo ganador en el universo Mint & Lime.

Estilo contemporáneo y originalidad en los diseños con inspiración mexicana. Envuélvete en nuestras deliciosas texturas, sutiles guiños de color y terminados únicos.

¡Viva México! Nos enorgullece ser una marca mexicana de textiles para el hogar en la que el diseño, las fibras naturales y la espléndida calidad son nuestro sello.

Contáctanos: hola@mintandlime.mx
  • Síguenos en
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todas las novedades, tendencias, ofertas y promociones para tu hogar.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MINT & LIME 2021. BY BID-TROUVÉ